CelsaGroup CelsaAtlantic
es

PRODUCTOS  >

LABORATORIO




La calidad es el concepto que prevalece a todos los niveles de la organización a la hora de suministrar productos que satisfagan los requisitos de nuestros clientes. Con este fin, implantamos un sistema de gestión de procesos, para controlar todos los parámetros durante la fabricación de nuestros productos. Además, se establecen puntos de control de calidad durante el proceso de producción y por parte del personal cualificado del equipo de calidad, responsable de tomar muestras y llevar a cabo inspecciones y ensayos en el laboratorio para la comprobación del cumplimiento de especificaciones de las distintas normas bajo las que estamos certificados, y de esta forma garantizar un cumplimiento estadístico a largo plazo de las características críticas de los productos.

En el laboratorio de control de calidad de TYCSA PSC disponemos de equipos calibrados por organismos acreditados para la realización de los siguientes ensayos:

  • Medición de geometría completa de alambres y cordones
  • Ensayo de tracción, con máquina electromecánica, para la determinación de módulo elástico, límite elástico (Re), carga de rotura (Rm), relación Re/Rm alargamiento bajo carga máxima (Agt), estricción y carga de rotura a tracción desviada
  • Ensayo de fatiga, fundamental para las aplicaciones finales de nuestros productos al formar parte de armaduras activas.
  • Ensayo de relajación. Pérdida de tensión por relajación al 70 y 80 % de la carga de rotura real.
  • Ensayo de doblado alternativo, para alambres.

Adicionalmente para cordones plastificados, disponemos de equipos para realizar los siguientes ensayos:

  • Estanqueidad estática y dinámica, para cordones plastificados con relleno de cera.
  • Ensayo de fricción.

Con los resultados obtenidos certificamos los productos según las normas aplicables y las entidades de certificación pertinentes, dando a nuestros clientes una garantía de cumplimiento de especificaciones técnicas.

Todos los derechos reservados             Terminos Legales y Créditos       Accesibilidad       Mapa del Sitio