CelsaGroup CelsaAtlantic
es

PRODUCTOS  >

Proceso de fabricación




Proceso de fabricación

TYCSA PSC fabrica alambres por deformación en frio (trefilado) utilizando como materia prima alambrón de alto, medio y bajo carbono que irá transformándose en las distintas etapas de los procesos.

Todo proceso comenzará con el paso del alambrón por la línea automática de decapado. En ella se produce una limpieza química del óxido de hierro (Fe2O3 ) que se forma en la laminación en caliente del alambrón y se le da a este un recubrimiento superficial adecuado para su posterior deformación.

El trefilado es una deformación en frío, normalmente en máquinas múltiples, en las que se va reduciendo el diámetro inicial de la materia prima hasta llegar a un diámetro final en un proceso único, haciendo pasar el alambrón por unas herramientas (hileras) de diámetros sucesivamente mas pequeños.

Como tratamientos térmicos se utilizarán el patentado y el recocido con objeto de regenerar la estructura del acero para poder seguir trefilando y al mismo tiempo dar al material unas determinadas características mecánicas y estructurales.

Todos los derechos reservados             Terminos Legales y Créditos       Accesibilidad       Mapa del Sitio